martes, mayo 30, 2006

10 - 13 Rahue 2 29 - 05 -2006

Datos del llamado :

Inicio :14 :21 p.m, Termino: 15:04 p.m ,Servicio 10-13, Direccion: Emiliano Figueroa # 339 Rahue Bajo, Propietario : Domitila Lefian, Origen: Chimenea, Causa :Falta de Limpieza ducto evacuador de gases; Naturaleza del lugar: Edificio Material Solido 3 pisos, Oficial a cargo : 601, Al Mando de la Cia : 702 ,Moviles Asistentes : B -Rene Aviles, BX -7 Orlando negron, Voluntarios Asistentes: 77, 702, 709,708,729, 30 A - 7,749,752 Aspirantes : Enrique Cardenas, Carlos Oporto.

lunes, mayo 29, 2006

10 -14 Poblacion Schilling Sector 5 28 -05 -2006

Datos del llamado :

Inicio :12:03 p.m, Termino: 14:17 p.m ,Servicio 10-14, Direccion: Rene Schneider #8, Propietario: Jose Luis Valderas, Origen: Taller de muebleria, Causa: Posible falla en instalacion electricaen taller; Naturaleza del lugar: Casa habitacion Material Ligero 2 pisos, Oficial a cargo:C -1, Movil Asistente : BX -7 Luis Gonzalez, Voluntarios Asistentes:47, 701, 702, 705,703,706,742,749,751,752,708, 759,760 Aspirantes : Enrique Cardenas, Juan Fco. Zuñiga ,Alexis Quezada, Carlos Romero.

10 -13 Los Choroyes Ovejeria Alto 28 -05 - 2006

Datos del llamado :

Inicio :14 :32 p.m, Termino: 14:52 p.m ,Servicio 10 -13, Direccion: Los Choroyes #566 Ovejeria Alto, Propietario: Lorena Jara Delgado, Origen: Cocina a leña, Causa: Secado de leña en horno de cocina; Naturaleza del lugar: Casa habitacion Material Ligero 1 piso, Oficial a cargo: 46, Movil Asistente : B - 6 Carlos Baeza, BX - 7 Luis Gonzalez, Voluntarios Asistentes: 77, 21,47,701,702,703,705,709,706,742,749,752,708,759,760 Aspirantes : Enrique Cardenas, Juan Fco. Zuñiga ,Alexis Quezada, Carlos Romero.

Partido Amistoso Septima Compañia v/s Cuerpo de Bomberos de San Pablo 20 - 05 -2006 1era Parte

Un Resultado no muy positivo en lo futbolistico, pero que sirvio para conocernos y empezar una bonita amistad...
Asi es señores, el dia sabado 20 a eso de las 14 horas, empezo el movimiento en el cuartel de jugadores, cuerpo tecnico y barra brava de la gloriosa Septima que viajaria a la villa de San Pablo al desafio futbolistico pactado dias atras.
Luego de finiquitar los utlimos detalles relativos al viaje, procedimos a viajar a la villa en el famoso K - 7 ( berlingo ) y el Pm (Perro Movil ) mas chico cea quien viajo en su moto, todo un motoquero el ... A cargo de la delegacion iba nuestro Sr. director , quien ademas cumpliria las funciones de Dt del equipo ( el Profe Pellegrini ) .
Luego de llegar a San Pablo, saludar en el cuartel general, procedimos a dirigirnos al reducto deportivo de manera de llevar a cabo dicha cita deportiva, ahi procedieron los jugadores a dirgirse a los vestidores a manera de escuchar la charla tecnica e iniciar el precalentamiento previo.
El equipo que entro a defender los colores de la gloriosa septima fue el siguiente :
Oscar " Guagua " Aguilar, Mario " Tritri " Sanchez, Jorge " Comepan " Perez, Mauricio " Motoquero " Cea, Claudio "Rosselot " Gonzalez, Patricio " Acustica " Maldonado, Jorge " Huevo " Baeza, Abel " Hualato " Barria, Juan Pâblo " Chupe " Maldonado, Alvaro " TutuTutu " Aguilar, Mario " Chicoria " Sanchez, Fernando " Cayufire " Cayunao, Chebi " Galleta Negron, Orlando " Fat "Negron, Jaime " Chocolo " Perez, DT Mario " Pellegrini " Sanchez.
A contunuacion el partido minuto a minuto :
Min'0 : Se inicia el partido , ambos equipos frios , llega la cia a traves del chico cea se salva S.Pablo , anuncia la 7.
Min 1: Ataca S.Pablo despeja Abel y Chocolo.
Min'2: Pase de Chicoria al Chico Cea , se encuentran ambos , se salva S.Pablo.
Min '3: Se Arma S.Pablo en el centro a traves del juego aereo.
Min'4: Ataca Chicoria para la 7 por medio de un centro del Chico, anuncia de nuevo la 7.
Min'5: Ambos equipos se ven imprecisos, y eso se nota en los pases...
Min'6: Se salva la 7, llega S.Pablo , no nos gusta el juego mostrado por la 7 hasta este minuto.
Min'7: Gran Tapada de Guagua, se equivocan los defensas, el juego lo hace S.Pablo.
Min'8: Se equivoca nuevamente Abel , salva Guaguita, Peligro de Gol, Anuncia S.Pablo.
Min'9: Lateral para la 7, mala salida se equivoca tututu, falta al 8 de S.Pablo, penal no cobrado para S.Pablo....sin comentarios...
Min'10 : Pongan huevo , huevo los de 7 , pongan huevo, huevos sin parar ¡¡¡
Min’11 : Se salva nuevamente la 7, llega mas S.Pablo
Min’12 : Corner a favor de la 7, se juega, se sale … es lo que hay
Min’13: Ataca S.Pablo tras foul cometido por Jaime “Chocolo “ Pérez
Min’14 : Juega Huevo tras pase del chico cea, mal la 7, se pierde la pelota
Min15 : Gran Tapada De guagua, se arma y ataca S.Pablo
Min’16 : Jugada colectiva de Chocolo, Chico Cea y Comepan , se defiende S.Pablo
Min’17 : Error en el arquero 7, guaguita se equivoca, pero logra atraparla , que te paso perrin
Min’18 : Ambos Equipos a 0, se equivocan , imprecisos , aun no se abre el marcador aca en el reducto de San Pablo
Min ‘19 : Que partido mas fome, ojala llegue luego el 3er tiempo …
Min ‘20 : Vuelve al ataque S.Pablo pero no daña, solo avisa y avisa
Min’ 21: No logra encontrar su juego la 7, es lo que hay señores
Min’22 : Mal salida de guaguita, parece que le falta su ñonca
Min’23 : Corner a favor S.Pablo sin problema la defensa de la 7
Min’24 : Ataca la 7 , contragolpe de S.Pablo , se defiende la 7 y recupera el Balon
Min’25 : Juega Chicoria pa la 7, se cae, lucha , y lucha , pero pierde el balon
Min’26 : Offside de S.Pablo , la logra tocar por fin guaguita…
Min’27 : Quiero una chela por favor, me entretendría mas que esta pichanga ..
Min’28 : Esto ya parece rugby o futbol americano, la pelota pasa solo por los aires
Min’29 : Corner de la 7, tiro en el palo, se salva S.Pablo
Min’30 : Arremete, toca, toca y toca , se ordena al parecer la 7
Min’ 31: Corner de la 7, ataca y no pasa nada señores
Min’32 : Llega de nuevo S.Pablo, no se que mas decir…
Min’33 : Otro corner mas , paren pues señores de S.Pablo, juega la 7
Min’34 : Saque de meta 7, llega al centro, se juega , ataca y ataca la 7… nada
Min’35 : “ Mario por el Chico “ ( Mario “Pellegrini “ Sanchez Zapata ) grandes pensadores de la septima cia
Min’36: Corner a favor de S.Pablo, solido guaguita !!!
Min’37 : Y es gol, gol , gol de la 7ma , de la 7ma , de la 7ª, grande comepan ¡¡¡¡¡ asi se hace men , SEPTIMA CIA 1 – SAN PABLO 0 m delirio en la hinchada 7 presente en el reducto, challa, globos, serpentina ….
Min’38 : Se agranda la 7, reaparece la Armada /, eso es lo que queriamos ver señores …
Min’39 : Falta de Chicoria al 9 de S.Pablo se enoja el hombre…
Min’40 : Centro de huevo al chico , no pasa nada …
FIN DEL PRIMER TIEMPO : GANA LA 7 POR 1 A 0 , A LOS DESCANSOS , PARECE QUE SE VIENE EMOCIONANTE EL 2º TIEMPO…

domingo, mayo 28, 2006

10 - 14 Sector 5 Rahue Alto 26 - 05 -2006

Datos del llamado :


Inicio :20:17 p.m, Termino: 20:50 a.m ,Servicio 10- 14 Pequeña Magnitud, Direccion: Bolivia # 1458 Rahue Alto, Propietario: Fernando Diaz Balboa, Origen: Calentador Artesanal en sector comedor, Causa: aislacion Defectuosa; Naturaleza del lugar: Casa habitacion Material Ligero 1 piso, Oficial a cargo: C -1, Movil Asistente : BX -7 Luis Gonzalez, B - 7 Orlando negron, Oficial al mando de la Cia : 702 ,Voluntarios Asistentes: 77, 702, 703,704,705,735, 30 A - 7,709,706,741,749,751,752,708, 760 Aspirantes : Enrique Cardenas, Alexis Quezada, Carlos Oporto, Carlos Romero.

lunes, mayo 22, 2006

10 - 0 Vagon de Tren 19 - 05 - 2006

Segundo Vagon de Tren que arde en el mismo lugar ...
Datos del llamado:
Inicio: 02:33 am, Termino :04:30 am,Servicio: 10-0, Direccion :Portales lado MIO, P ropietario: Fiscal, Origen : Interior de Vagon, Causa: Posible intervencion de terceras personas Naturaleza del Lugar : Vagon de tren , Oficial A Cargo : 44 , Moviles Asistentes : B-2 Ricardo flores, Q-4 Amador Tenef, B -7 Orlando Negron , Voluntarios Asistentes : Segunda Compañia :7, Cuarta :15, Septima : 13 Aspirante : Enrique Cardenas : 77,702,703,705,708,729,30 A7,741,751,752,749,759,760, Observaciones : 1-0 en el lugar alarma dada por 1-0 .

10 - 13 Rahue Bajo 18 - 05 - 2006

Chimenea en calle Temuco al llegar a Chillan
Datos del llamado :
Inicio :18:02, Termino: 18:45 ,Servicio 10:13, Direccion: temuco 565, Propietario: Rodrigo Rodriguez, Origen: Chimenea,Causa: Falta de limpieza ducto evacuador de gases; Naturaleza del lugar: Casa habitacion Material Ligero 2 pisos, Oficial a cargo: 47 ; Moviles Asistentes : B-6 Rene Avilez, B-7 Orlando negron, Voluntarios Asistentes: Sexta Compañia : 9 , Septima Compañia : 47, 729,709,749,752,708 Aspirantes : Enrique Cardenas, Alexis Quezada, Carlos Oporto .

domingo, mayo 21, 2006

Gran Triunfo Deportivo " Septima Cia " v/s " Sexta Cia " 18 - 05 - 2006 Parte 2.-

Segundo y Tercer Tiempo a continuacion ...
Min 0 del segundo tiempo : Ambos Equipos ya en la cancha, ambas hinchadas y publico ya apostado en sus asientos, Se inicia el partido, Entro con todo sexta cia, lucha, aprieta, y es gol , goool , goool de la Sexta Cia , la 7a no lo puede creer autogol del arquero tri tri , mal los defensas y el arquero Sexta Cia 2 - 5 Septima Cia.
Min 1: Ataca la Septima con todo aariba, gran jugada y es gol, goooooooooool , gooooooool de la Septima Cia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, Comepan Perez para aumentar el marcador , Sexta Cia 2 - 6 Septima Cia.
Min 1'20 : Se pone interesante y atractivo el partido, ambos equipos luchan y luchan en el campo de juego, asi da gusto ver baby - futbol.
Min 2: Ataca la sexta , se equivoca la defensa de la Armada 7 , sale mal tri tri tri tri y es autogol , si señores autogol de la septima cia, error de Huevo Baeza, y es el 3o para la sexta... Sexta cia 3 - 6 Septima Cia.
Min 3: Se rearma la sexta y ataca con todo arriba y lo logran ¡¡¡ es gol, gooool de la sexta cia señores ¡¡¡¡¡¡ que partido mas emocionante , donde esta la gran armada 7 del 1er tiempo ??? , Sexta cia 4 - 6 Septima cia.
Min 3'46: No baja los brazos la Gran Armada 7 y es gol , gooooooooooool , gooool de la Septima Cia ¡¡¡¡¡ gran jugada del Cholo Yañez , Sexta Cia 4- 7 Septima cia.
Min 4: Gool, Gooooooooool , mas bien dicho autogol del 8 de la sexta cia, se estira el marcador favorable a la Gran Armada , Sexta Cia 4 - 7 Septima Cia
Min4'33: Parece que la Gran Armada 7 esta encontrando su juego, se ordenan y atacan, eso es lo que queriamos ver señores.
Min 5: Podria decirse que esta equiparado el juego , ambos equipos atacan y defienden.
Min 6: Ataca y llega la 7ma pero no hace daño, pero esta avisando, se salva sexta cia.
Min 7 y 8: Atacan y atacan pero no logran convertir, se escuchan gritos y pifias del respetable.
Min 9 : Y es Gol, Gooooooooooooool, Gooooooooooool de la sexta cia, Sexta Cia 5 - 8 Septima Cia.
Min 10 : Grossa equivocacion de tri tri y es Gool , Gool ¡¡¡ de la Sexta nuevamente, que les pasa señores ??? Sexta Cia 6 - 8 Septima Cia.
Min 10'47: Falta cobrada a favor de Tutu Tutu, juega mal la Armada 7 tras un sucesiva de errores , se nota cierto nerviosisimo en jugadores y cuerpo tecnico.
Min 11: Se atreveYañez , trepa, trepa, y trepa, y uuuuuyyyyyyyy se salva la sexta señores.
Min 12: Gool , Gool de la gran Armada 7 ¡¡¡¡¡, aparece Comepan Perez y aumenta el marcador , Sexta Cia 6 - 9 Septima Cia.
Min 13: Hay gritos en la banca sextina, 46 les grita a sus jugadores , sobretodo a Aparicio ...
Min 14 : Gol para la Gran Armada 7 ¡¡¡¡¡ Es el Kitty Cholo Yañez quien aumenta la cuenta, Sexta Cia 6 - 10 Septima Cia.
Min 15 : Nuevamente aparece el Cholo Yañez para aumentar aun mas la diferencia, Grande Cholo Yañez , Sexta Cia 6 - 10 Septima Cia.
Min 16: Gooool , Gool , Gooooool de Comepan Perez ¡¡¡¡¡, nada que hacer a estas alturas la sexta , asi es la vida , Sexta Cia 6 - 11 Septima Cia.
Min 17: Cambio en la sexta se va definitivamente Aparicio, se intranquilizan jugadores, cuerpo tecnico y hinchada
Min 18 : Se defiende la sexta, logra remontar pero no daña, al contrario contragolpe de la Gran Armada 7 y es Gol ,Gooooooool, Gooooooool de Comepan Perez ¡¡¡¡¡¡ nuevamente el Buitre del Gol , Sexta Cia 6 - 12 Septima Cia.
Min 19 : Definitivo... sexta cia sin rumbo alguno, solo aguantan y a la espera que sol0 finalice el partido.
Min 20 : Se producen los 1eros cambios en la Gran Armada 7, Sale El Cholo Yañez y entre el Suegro, y entra Cheby por Huevo Baeza. Al parecer no le gusto el cambio al Cholo Yañez quien abandona la cancha enojado al estilo David Pizarro.
Min 21 y 22 : No baja los brazos la sexta cia, ataca y se defienden , se enfria el partido con los cambios. hay relajo en la banca 7 .
Min 23 : Gol , Goool del Galleta Cheby ¡¡¡¡¡ y es al parecer el 13 para la Septima Cia y - 6 definitivo para Sexta Cia.
Min 24: Goool, Goooooo l , ¡¡¡¡ de la Sexta Cia, al parecer aun les queda algo de dgnidad y coraje...Sexta Cia 7 - 13 Septima Cia.
Min 25 : Gol Anulado al suegro, se alarga el partido en 2 minutos mas
Min 26: Se enfria el partido, solo pelotazos vagos, ambos equipos comienzan a evidenciar sintomas de cansancio.
Min 26: Gooooooool, Gooooooool de la Sexta Cia ¡¡¡ , Sexta Cia 8 - 13 Septima Cia.
Min 27'01: Fin del Partido, resultado final 13-8 trinufo para la Gran Armada Septina esta noche en el reducto de la escuela suiza .
TERCER TIEMPO : Luego de terminado el partido, jugadores , cuerpo tecnicos, barras bravas, He hinchas nos dirigimos al casino de nuestro cuartel a disfrutar del 3er tiempo, hacer un poco de camaraderia, reirnos un rato y de paso analizar el partido... en eso estuvimos con nuestros amigos de la sexta compañia, a la espera ahora solo de poder jugar pronto la revancha, lo que algunos jugadores sextinos se les notaba el sus caras.
Para finalizar, podemos decier que se paso un rato agradable, de camaraderia y de espiritu deportivo, de pasarlo bien un rato y que podamos compartir con amigos de otras compañias, aparte de nuestro diario accionar como bomberos. Ahora solo queda esperara la revancha y a concentrarse para el partido del sabado proximo con el Cuerpo de Bomberos de San Pablo...

viernes, mayo 19, 2006

Gran Triunfo Deportivo " Septima Cia " v/s " Sexta Cia " 18 - 05 - 2006 Parte 1.-

Brillante Triunfo de la Armada de la Septima , Avasallador Marcador 13- 8
Bueno, Bonito y Barato, asi podriamos resumir el juego de la gran Armada Septina que ayer quedo demostrado en la cancha de la escuela suiza al vencer a los amigos de la Sexta Compañia.
Pese a haber empezado un poco frio , lentos y desconcentrados , a medida que avanzaban los minutos el partido iba tomando forma, color y chispa, lo cual al publico asistente anoche le gusto y eso quedo plasmado en gritos, pifias y aplausos del respetable.
La formacion de la Gran Armada Septina que anoche aplasto a los contrarios, estuvo conformada por los siguientes gladiadores :
Mario " Tri Tri " Sanchez al Arco ( como siempre " , Jorge " Mail " Perez , Cristian "Cholo " Yañez, Jorge " Huevo " Baeza y Alvaro " TuTu TuTu " Aguilar. Tambien defendieron los colores del equipo Enrique " El Suegro " Cardenas y Chebi " Galleta "Negron.
Por la Sexta Compañia jugaron Rene Maragaño al Arco, Cañizares , 4 Chupes que no los conociamos, solo de vista y nuestro gran Amigo " Aparicio " quien fue el rey de la noche.
Sin mas preambulo, vamos a lo que todos estan esperando, el resumen del partido, las jugadas polemicas y los goles , a continuacion aqui:
Arbitro : Orlando Negron ... A solicitud de jugadores de la gran armada, cuerpo tecnico, hinchas ,barras bravas, simpatizantes, amigos , colados, sapos y otros sugieren que sigas en el arbitraje, que ese puesto te queda muy bien y que triunfes con el pito.
Min 0 del partido : Ambos equipos en la cancha, el arbitro mira la hora, lleva el pito hacia su boca yyyyyyyy se pone a rodar la pelotita , comienza el partido.
Min 2 : Ambos equipos nerviosos, disputan la pelota, la lleva la sexta ,la mueve ,la toca y es gol, GOOOOOOOOOOOOOOL de la sexta compañia... asi no se puede, Que te paso tri tri ??
Min 6 : Se arma la sexta , se sienten confiados tras el primer gol, trepan y atacan yyyyyyyyyy Gran tapada de tri tri ¡¡¡¡¡ se esta encontrando la Armada Septina.
Min 8 : Ambos equipos atacan, llegan pero no finiquitan , le gusta el resultado a la sexta.
Min 10 : Ataca la Armada de la Septima, se defiende la sexta.
Min 12 : Se produce el primer cambio en la sexta compañia, sale el 13 por el 11 " Aparicio ".
Min 14: Ataca con todo la sexta compañia y se cobra foul a Perez... solo se escucha un EEEEEEE en el gimnasio.
Min 16: Prevalece el juego aereo, vuela el balon por los aires, esto mas parece un partido de handball o rugby, que se yo ??.
Min 17: Comienza a desesperarse la Gran Armada, perez comete falta al 8 de la sexta.
Min 17'35: Arremete con todo la Armada Septina ,jugada de yañez y perez , la tocan la mueven yyyyyyyyyyyyyyyy se salva la porteria sextina.
Min 18: Ataca la Gran Armada pero no convence.
Min 18'46 : Contragolpe sextino, y UUUUUUUUUUUUUU se salva la porteria septina, bien tri tri tri tri.
Min 19: Gooooooooooooooooool, Gooooooooooooooooool ,Goooooooooooooooooool de la Septima ¡¡¡¡ , tras una gran habilitacion , aparece TuTu TuTu y anota el empate ... Grande TUTU TUTU ¡¡¡, Sexta Cia 1 - 1 Septima Cia.
Min 20: Ahora si que convence la Gran Armada, ataca y ataca, se desesperan los jugadores sextinos.
Min20'15 : Y es Gol, Gooooooooooooool , Gooooooooool, Goooooooool de la Septima ¡¡¡¡ Grande Huevo Baeza, tras una hermosa jugada del Cholo Yañez , Baeza anota para la Gran Armada , Sexta Cia 1 - 2 Septima Cia.
Min 20'44: Jugada coletiva, se acerca comepan Perez y es Gol ¡¡ , Gooool , GooooL , Gol de la Septima ¡¡¡¡¡¡ Grande Comepan ¡¡¡¡ EEEEE ¡¡¡¡, Se derrumbo la sexta , esto ya es goleada señores, esta noche yo lo creo asi , Sexta Cia 1- 3 Septima Cia.
Min 21: Gol, Gol , Goooooooooooool de la Septima Señores ¡¡¡¡Esto ya es goleada de la Gran Armada Septina, esta vez lo hace COMEPAN, que salves en el partido siquiera EEEEE ¡¡¡ que te paso Maragaño ? Acusalo con tu capitan jejejeje ¡¡¡¡ , Sexta Cia 1- 4 Septima cia.
Min 22 : No lo puede creer la parcialidad sextina , se miran y no lo creen, en la cancha los jugadores se gritan y se insultan.
Min 23 : Se vuelve interesante el partido, se reagrupa la sexta y trata de remontar, llegan pero no hacen daño.
Min 23'05: Gol, Gol, Gol, Gooooooool del Cholo Yañez para la Septima Compañia ¡¡¡, Grande Cholo Yañez , esto es goleada, se siente en el aire , Sexta Cia 1 - 5 Septima Cia.
Min 23'15: Ataca, llegan pero no finiquita la sexta, firme el portero tri tri tri tri, contraataque septino por aprte de Yañez , se salva la porteria sextina,
Min 24: Se tocan ,se molestan y se equivocan ambos equipos, pero no se hacen daño.
Min 25 : Fin del 1er Tiempo , Triunfo holgado de la Gran Armada Septina, Grande Matadores ¡¡¡¡Grande ¡¡¡¡ a desacansar , nosotros por mientras estiremos las piernas , vayan al baño y fumense un pucho a la salida a la espera del segundo tiempo que de seguro se pondra interesante.

10 - 13 Sector 4 Rahue Bajo 18 - 05 - 2006

Datos del llamado :

Inicio :18:06 p.m, Termino: 18:45 a.m ,Servicio 10:13, Direccion: Temuco #465 Rahue Bajo, Propietario: Rodrigo Rodriguez, Origen: Chimenea, Causa: Falta de Limpieza ducto evacuador de gases; Naturaleza del lugar: Casa habitacion Material Ligero 2 pisos, Oficial a cargo : 47, Moviles Asistentes : B - 6 Rene Aviles , B - 7 Orlando negron, Voluntarios Asistentes: 47,720,729,30 A -7,709,742,749,752,708,760 Aspirantes : Enrique Cardenas,Alexis Quezada, Carlos Oporto.

jueves, mayo 18, 2006

Llenando Sobre para la Campaña 2006 1 7 -05 -2006

Asi es señores, el dia 17 a eso de las 20: 30 horas en la ocasion del ejercicio reglamentario de compañia, procedimos a llenar los sobre para la campaña 2006, puesto que este año nos tocara repartir 3500 sobres , teniendo como novedad que este año la compañia ya no reparte en la entrada de francke...

Voluntarios Asistentes : 77,47,701,702,703,704, 705,706,709,708,30 A - 7, 738,741,749,751,752,755,759,760, Aspirantes : Enrique Cardenas,Juan Fco.Zuñiga,Carlos Romero, Alexis Quezada y Carlos Oporto.

miércoles, mayo 17, 2006

10 - 13 Sector 5 Rahue Alto 14 - 05 - 2006

Datos del llamado :

Inicio :23:51 p.m, Termino: 12:22 a.m ,Servicio 10:13, Direccion: Chacarillas #1523 Rahue Alto, Propietario: Hector Salazar, Origen: Cocina a leña, Causa: Inflamacion ducto evacuador de gases; Naturaleza del lugar: Casa habitacion Material Ligero 1 piso, Oficial a cargo:C -2, Movil Asistente : BX -7 Orlando negron, Voluntarios Asistentes: 77, 702, 703,705, 30 A - 7,733,735,736,709,706,742,749,751,752,7088, 759 Aspirantes : Enrique Cardenas, Juan Fco. Zuñiga ,Alexis Quezada, Carlos Oporto.

Partido de Baby Futbol con Sexta Compañia - 18 - 05 -2006

Asi es señores , mañana a eso de las 20:15 horas en el gimnasio de la escuela suiza, se llevara a cabo el partido patado de baby - futbol con los compañeros de la sexta compañia.
El partido que sellevara a cabo mañana es en 2 fases, primero jugaran los voluntarios mas jovenes de ambas compañias como preliminar , y de fondo les tocara medirse a los seniors de ambas compañias .
Es de esperar que obviamente la gran y gloriosa " Septima " logre vencer a nuestros amigos sexta o si no , no importa , como dicen por ahi , lo importante es participar , eso es lo bonito y lo importante no ?
Hacemos por ultimoun llamado a los jugadores a no portarse mal , previo al encuentro de mañana , como asi seguir en regimen estricto la concentracion dada por el profe no ? ya jovenes eso seria ... 5-1

Citación Entrega Sobres Campaña 2006 17- 05 -2006

Por Orden de 47 se cita a la Compañia para hoy miercoles 17 a las 20:30 horas .

EL motivo por el cual se cita a nuestra compañia hoy, es porque la Superintendencia nos visitara hoy a modo de hacer entrega de los sobres de la campaña, donde este año nos tocara solamente repartir en el sector de Ovejeria por completo.

Asi que estan todos avisados y nos juntamos en el cuartel a eso de las 20:15 horas ...5-1

viernes, mayo 12, 2006

Encuentro Deportivo Septima Compañia v/s Bomberos de San Pablo 20 - 05 - 2006

Asi es Señores ... Pero en esta oportunidad sera futbol y no Baby como la vez pasada...
Entrando en etapa final, desarrollando estrategias, y concentrandose para el partido que la Septima Compañia sostendra el proximo sabado 20 en la localidad de San Pablo, se encuentran los jugadores de nuestra compañia ante tal cita deportiva en la cual se estan entrenando losa martes y jueves en el gimnasio de la suiza para salir a defender los colores de nuestra querida compañia.
Segun el encargado de deportes y actividades extraprogramaticas de la Unidad, Tte 1º, Abel Barria , las actividades se desarrollaran el dia 20 en un horario por definir, en donde la delegacion de la Compñaia , partira hacia esos lares a competir, pero fundamentalmente a divertirnos, compartir y fortalecer esa camaraderia que solo los bomberos como nosotros sabemos entender.
Asi que las cartas ya estan en la mesa, a seguir entrenando de manera tal de traer un nuevo triunfo a casa y a los jugadores a pelear ese tan disputado puesto dentro de la seleccion de la compañia, ya que hay algunos que son vitalicios y no le dan la optunidad a figuras prominentes en el balonpie bomberil...
Eso seria, dentro de estos dias publicaremos la nomina oficial de los citados por el DT para el sabado y el horario de salidad y todo lo que concierne el viaje a San Pablo ... 5-1

Ardió una mediagua

Una mediagua resultó con daños de consideración la noche de ayer, en el sector oriente de la ciudad.
La emergencia se registró pasadas las 20.15 horas de ayer, luego que una mediagua ubicada al interior de una vivienda en el pasaje Las Chauras con Los Copihues -en población Bernardo O'Higgins- se viera afectada por un siniestro.
Hasta el sitio de la emergencia concurrieron voluntarios de diferentes compañías de la ciudad, junto a personal de salud y carabineros.
La vivienda de material ligero estaba habitada por el grupo familiar compuesto por Juan Tenorio Rudolph (35 años) su cónyuge y dos menores de edad.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, aún así se cuentan cuatro damnificados, pues los daños se contabilizaron en cerca del 70 por ciento de la estructura de material ligero consumida por el fuego.
Por el momento se desconocen el origen del incendio, pero no se descarta una falla en el sistema evacuador de gases o el tendido eléctrico.

martes, mayo 09, 2006

Carabineros afectados por incendio

Dos funcionarios de la Prefectura local quedaron albergados en recintos de la institución.
Momentos de desesperación y pánico se registraron pasado el mediodía del lunes en calle Las Calas en población Bernardo O´Higgins, donde un incendio -por causas que son investigadas- afectó las viviendas pareadas de material ligero habitadas por dos carabineros junto a sus respectivos grupos familiares.
Se trata del cabo primero Juan Taum Zárate y el sargento segundo Manuel Cruces Castillo, ambos de dotación de la Plana Mayor de la Prefectura de Carabineros Osorno. El primero de los nombrados perdió la totalidad de sus enseres, y la vivienda del segundo de los carabineros resultó con daños menores por efecto del humo y calor.
El incendio, ocurrió pasadas las 12.15 horas del lunes en la vivienda fiscal de dos pisos signada con el número 1649, ocupada por el cabo de carabineros Juan Taum Zárate junto a su esposa y su hijo, en tanto, afectó a la casa colindante número 1647 ocupada por su colega el sargento Manuel Cruces Castillo.
Las densas columnas de humo y llamas que se alzaron a los nublados cielos osorninos causaron preocupación en transeúntes y automovilistas que transitaban en el sector sur de la ciudad, lo que atrajo gran cantidad de curiosos. Al lugar llegaron numerosos oficiales y funcionarios de carabineros.

BOMBERIL
Efectivos bomberiles, al mando del primer comandante Marcelo Millar, tuvieron una intensa actividad para neutralizar el fuego y evacuar la gran cantidad de humo que envolvió los dos inmuebles siniestrado en calle Las Calas esquina Los Copihues, en población Bernardo O´Higgins. Carabineros de la Primera Comisaría cooperó en mantener el resguardo del área siniestrada, en tanto, personal del Servicio de Urgencia del Hospital Base, tuvo que atender a las esposas de los carabineros damnificados en el incendio que se vieron afectadas por un cuadro nervioso.

AUXILIO de basureros
El conductor y trabajadores de un camión recolector de basura municipal se percataron de los gritos de auxilio de la esposa del cabo Juan Taum, por lo que concurrieron de inmediato en su auxilio y llamaron a bomberos.
Los funcionarios municipales cooperaron en evacuar algunos muebles y vestuario de los dos domicilios incendiados. Vecinos también se unieron a las nerviosas labores de ayuda para rescatar algunos enseres de los inmuebles incendiados.
El efecto calórico en la ropa y madera de la combustión lenta en una de las habitaciones del inmueble signado con el número 1649 de calle Las Calas, habitado por el cabo Taum, habría sido la probable causa del incendio que destruyó en un ciento por ciento el citado inmueble del uniformado.
Los funcionarios y familiares damnificados en el incendio de sus casas serán reubicados en otras viviendas de la institución en Osorno, de acuerdo con lo informado ayer por el subprefecto de los servicios de Carabineros, comandante Nabih Soza, al anunciar la ayuda social que ofrecerá la institución a los afectados.
Tiempo de respuesta

"Tres minutos es el tiempo de respuesta en los llamados oportunos de incendio", comentó el primer comandante del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Millar, al salir al paso ayer de críticas referida a la demora en atender un siniestro.
El personero explicó que "la comunidad ante una emergencia tiene que marcar el número telefónico 132, de manera que las centralistas confirman el llamado se da la alarma de inmediato y el tiempo de respuesta es de tres minutos de los primeros móviles en llegar al incendio. "Una alarma tardía o que los afectados tratan de controlar un incendio, son valiosos minutos que se pierden", comentó.
Fuente El Diario Austral de Osorno, Martes 9 de Mayo de 2006 Año XXI - Nro. 8.569 , Por David Muñoz M.

Sesion Reglamentaria Miercoles 10 - 05 - 2006

Por Orden de 77 se cita a la Compañia a Sesion Reglamentaria, para mañana miercoles 10 de mayo a las 20:30 horas en primera citacion y 20:45 horas en segunda citacion. Asistencia de Caracter Obligatoria.

sábado, mayo 06, 2006

Revisen sus Correos Electronicos

A todos los cuales poseen correo electronico, les fue enviado un correo en el cual iba un archivo adjunto llamado " Proyecto Esclavinas " . Es por ello que los que aun no han revisado correo lo hagan , lo analizen y vean la propuesta, de manera tal que cuando el tema sea planteado en sesion de compañia, apoyaran la mocion a favor o en contra .
De todos modos , creemos que el proyecto llegara a buen destino, puesto que pensemos en la proteccion personal de cada uno de nosotros, y que dia a dia tenemos que ir reforzando nuestro unifortme de trabajo, hoy mas que nunca cuando hemos doblado o triplicado la cantidad de lllamados de Incendios y otros .

martes, mayo 02, 2006

Cumpleaños Director de Compañia 29 - 04 - 2006

El primer Cumpleaños de nuestro nuevo Director
Siendo las 20:45 horas y en dependencias de nuestro cuartel, la Compañia bajo las ordenes de nuestro Capitan procedio a dar inicio a la tradicional cortina de agua , con la cual se homenajea a nuestro director de compañia en el dia de su cumpleaños. Los movimientos bajo la atenta mirada de nuestro tte 1º, salieron a la perfeccion y fue acompañado ademas por un bonito marco de publico que se aposto a las afueras de nuestro cuartel a presentar tan bonito gesto.
Luego de los honores correspondientes y los saludos protocolares , la compñaia fue invitada por nuestro director a las dependencias del casino de la unidad , en la cual se realizo un coctel de camaraderia, se le hizo entrega de su respectivo presente como la ocasion lo amerita y sus discursos correspondientes.
En sintesis fue una noche de mucha camaraderia, muchos brindis y muchas canciones , en las cuales el motivo del cumpleñaos de nuestro director sirvio para estrechar lazos mas fuertes de amistad, compañerismo y voluntariedad que hace que nuestra compañia dia a dia vaya perpetuandose , haciendo historia y construyendo futuro.