domingo, noviembre 19, 2006

Cadetes bomberiles se lucieron


Feliz de representar a las mujeres osorninas se mostró Carolina Flores, alumna de octavo año básico de la Escuela Ricardo Sánchez, al ser una de la decena de aspirantes a voluntarias que conforman la Sección Cadetes del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

La escolar es que es candidata a cadete de la Séptima Compañía de Bomberos, cumple el rol de ayudante, cargo que le otorga la responsabilidad de estar en la línea de mando entre los cadetes de su unidad enclavada en calle Felizardo Asenjo, en el sector de Ovejería.

Carolina Flores junto a sus compañeros de bomba y de las restantes unidades bomberiles de la ciudad celebraron la tarde del sábado el Día del Cadete Bomberil con un acto y ejercicio demostrativo de las técnicas aprendidas durante el año en calle O"Higgins, al costado de plaza de Armas.

DISTINCIONES

Al comenzar la ceremonia fueron entregadas distinciones a ocho cadetes de las unidades bomberiles de la ciudad, como un testimonio de reconocimiento a su capacidad de aprendizaje y compañerismo en la academia que los llevará a transformarse en los voluntarios del futuro.
Los festejos fueron encabezados por el superintendente del Cuerpo de Bomberos Rafael Kauak, acompañados del directorio junto al tercer comandante de la institución Mauricio Becker Añazco, quien tiene a su cargo la formación de los futuros voluntarios de la institución de servicio público.
Concluyó la jornada con el desfile de los cadetes de las ocho compañías junto con la demostración de una serie de ejercicios y manejo de técnicas de trabajo en incendios y accidentes vehiculares, como también en el rescate de personas en altura.

Los cadetes bomberiles osorninos mostraron sus destrezas en el ejercicio anual presentado en plaza de Armas.

Fuente, El Diario Austral Osorno, Domingo 19 de Noviembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.762

jueves, noviembre 09, 2006

Video de Compañia - Invierno de 2006

martes, noviembre 07, 2006

Video del Vagon de Tren en Youtube


Para los que aun no tienen la dicha de ver el video del llamado del vagon de tren en el sector de ovejeria, esta es su oportunidad ...

http://www.buscatube.com/vervideo.php?id=8TjggJWgTKA&title=10-0 vagon de tren

Saludos 5-7

jueves, noviembre 02, 2006

Masiva evacuación en edificio

Un fuerte e indeterminado olor a gas activó los mecanismos de emergencia la tarde del lunes en el céntrico Edificio Horizonte ubicado en las esquinas de calles Los Carrera y O'Higgins.La emergencia provocó la masiva evacuación de más 250 personas, entre ellos ejecutivos, profesionales, oficinistas y público en general. Después de dos horas de trabajo, se determinó que se trataba de la emanación de gases derivados de la caída de bencina de un vehículo estacionado en el subterráneo del edificio, lo que produjo que el vapor del combustible accediera a la escala causando la alerta.
LLAMADO
La emergencia fue declarada cerca de las 15.30 horas de ayer, entre el subterráneo y el quinto piso, lo que determinó que los ocupantes debieran abandonar los departamentos y oficinas, en medio de un plan de evacuación activado por funcionarios de Saesa y encargados del recinto.Al lugar, concurrieron voluntarios de la Segunda y Séptima Compañías de Bomberos, cuyos efectivos realizaron mediciones de emanación de gases, determinando que se trataba de vapor de bencina derramada en el subterránea en el edificio.
Carabineros de la Primera Comisaría, en tanto, llegó a regular el tránsito en el lugar y a realizar el desvío correspondiente, para facilitar el trabajo de las unidades bomberiles de emergencia en pleno centro de la ciudad.PLAN DE EVACUACIONCerca de 80 ejecutivos, profesionales y funcionarios de la empresa eléctrica Saesa, evacuaron las oficinas desde el primero al quinto piso, utilizando el plan de contingencia activado por expertos del área de Prevención de Riesgos de la mencionada firma.
En dicho recinto, de acuerdo con lo comentado por Lorena Mora, encargada de Relaciones Públicas de Saesa, la empresa cuenta con la mayor cantidad de personas que trabajan en la jefatura zonal Osorno, y en el área de Prevención de Riesgos. La profesional comentó a este Diario, que todos los funcionarios fueron evacuados en el marco de las normas pre establecidas en caso de emergencias, por lo que "los colegas están preparados para enfrentar este tipo de situaciones, como la ocurridas la tarde del lunes, con la fuerte emanación de gases que finalmente resultaron ser la evaporización de bencina derramada en el subsuelo del edificio", explicó en el lugar.Mora dijo que los expertos en prevención de riesgos, colaboraron en la evacuación de otras oficinas del edificio, de manera de ayudar en forma rápida y eficiente a la salida de todas las personas para evitar desgracias personales.Por su parte, directivos bomberiles presentes en el lugar de la emergencia, informaron que se realizó la ventilación del recinto afectado por la caída de combustible, y no hubo mayores novedades al respecto, ni secuelas.