Cadetes bomberiles se lucieron

Feliz de representar a las mujeres osorninas se mostró Carolina Flores, alumna de octavo año básico de la Escuela Ricardo Sánchez, al ser una de la decena de aspirantes a voluntarias que conforman la Sección Cadetes del Cuerpo de Bomberos de Osorno.
La escolar es que es candidata a cadete de la Séptima Compañía de Bomberos, cumple el rol de ayudante, cargo que le otorga la responsabilidad de estar en la línea de mando entre los cadetes de su unidad enclavada en calle Felizardo Asenjo, en el sector de Ovejería.
Carolina Flores junto a sus compañeros de bomba y de las restantes unidades bomberiles de la ciudad celebraron la tarde del sábado el Día del Cadete Bomberil con un acto y ejercicio demostrativo de las técnicas aprendidas durante el año en calle O"Higgins, al costado de plaza de Armas.
DISTINCIONES
Al comenzar la ceremonia fueron entregadas distinciones a ocho cadetes de las unidades bomberiles de la ciudad, como un testimonio de reconocimiento a su capacidad de aprendizaje y compañerismo en la academia que los llevará a transformarse en los voluntarios del futuro.
Los festejos fueron encabezados por el superintendente del Cuerpo de Bomberos Rafael Kauak, acompañados del directorio junto al tercer comandante de la institución Mauricio Becker Añazco, quien tiene a su cargo la formación de los futuros voluntarios de la institución de servicio público.
Concluyó la jornada con el desfile de los cadetes de las ocho compañías junto con la demostración de una serie de ejercicios y manejo de técnicas de trabajo en incendios y accidentes vehiculares, como también en el rescate de personas en altura.
Los cadetes bomberiles osorninos mostraron sus destrezas en el ejercicio anual presentado en plaza de Armas.
Fuente, El Diario Austral Osorno, Domingo 19 de Noviembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.762

