Bomberos llamó a limpiar ductos para evitar incendios
La falta de limpieza y la defectuosa aislación del ducto evacuador de gases habría sido la causa del incendio que afectó pasadas las 14.15 horas de ayer a la vivienda signada con el número 2426 de calle Angamos con Chacarillas, en el sector habitacional Villa San Ramón, en Rahue Alto.
El inmueble afectado por el siniestro es habitado por Verónica Elizabeth Hernández Vera, quien lo compartía con 3 adultos y tres menores, quienes al momento de la emergencia no se encontraban en el lugar.
Se informó que el fuego dejó daños menores en la techumbre de la construcción de un piso. Al lugar, llegaron voluntarios de las unidades bomberiles de la ciudad, cuyos efectivos controlaron la situación en forma rápida evitando una desgracia mayor.
LLAMADO A LIMPIAR
Marcelo Millar, comandante de Bomberos, llamó a los osorninos a realizar la limpieza de los ductos evacuadores de gases de cocinas y estufas de leña, como también revisar los sistemas de aislación e instalaciones eléctricas para disminuir los riesgos de incendios. El directivo dijo que existe preocupación por los pastizales en torno a áreas habitadas lo que unido a las elevadas temperaturas, podría ser factor de riesgo para incendios.
Fuente El Diario Austral de Osorno, Viernes 8 de Diciembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.781

<< Home