martes, diciembre 12, 2006

Falta Poco Para Nuestro Nuevo Sitio Web



Asi es señores , ya es un hecho .... dentro de la próxima semana debería estar operativa la pagina web de nuestra compañia , en la cual entraremos a esta aldea global de las comunicacionesy podremos mostrar de otra forma nuestro diario accionar bomberil .

la direccion de nuestro sitio sera el siguiente : www.septimaosorno.cl

Asi que a prepararse y esperar tan anhelado dia .... Se nos vienen dias mejores .... Que la fuerza los acompañe ... 5-7

Incendio destruyó oficina forestal

El 40 por ciento de la estructura resultó dañada por el incendio que afectó la noche del jueves a las oficinas administrativas de la empresa forestal Collihuinco en calle Valparaíso 191 al llegar a Por la Razón o la Fuerza, en Rahue Bajo.

El inmueble de material ligero y de un piso, estaba sin moradores a la hora de la emergencia -pasadas las 22 horas-, por lo que el denso humo y fuego alertó a los vecinos quienes dieron el aviso a Bomberos.

Carabineros llegó al lugar para colaborar en el resguardo del sitio del suceso. Y los antecedentes quedaron en conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno.
Informes preliminares indican que el incendio tuvo su origen en una falla eléctrica en el sistema de iluminación del recinto de la forestal. Se informó que no hubo lesionados y los daños tampoco fueron avaluados por los encargados de las citadas oficinas forestales.

Fuente El Diario Austral de Osorno,Sábado 9 de Diciembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.782

sábado, diciembre 09, 2006

Rafael Kauak sigue al mando de los bomberos osorninos

La asamblea ratificó a un equipo de trabajo que viene realizando actividades hace bastante tiempo, por lo que este cargo no es de una persona, sino de todo un conjunto de directivos y oficiales de la línea de mando en la institución".

Con esas palabras, Rafael Kauak Aleuanlli, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, se refirió a su nueva reelección en el cargo, tras la votación realizada en el edificio de la comandancia en calle Bilbao esquina Matta.

Kauak se mostró agradecido del respaldo y reconocimiento al trabajo realizado durante más de 25 años como superintendente de la institución, precisando que "sólo buscamos alcanzar el profesionalismo bomberil y servir cada día más a la comunidad osornina".

El directivo sostuvo que su agenda de trabajo para 2007 considera la adquisición de un carro bomba para reemplazar un antiguo vehículo en la Sexta Compañía de Rahue; y también seguir generando cursos de especialización para los voluntarios y cadetes de las ocho unidades bomberiles de la ciudad.

MODIFICACIONES

Como segundo comandante de la institución fue elegido el voluntario Luis Aros Soto, de la Séptima Compañía de Ovejería, cuyo cargo deberá asumirlo a partir de las cero horas del 1 de enero de 2007.

Hardy Asenjo Acuña, voluntario de la Cuarta Compañía "Hachas y Escalas", fue nominado como secretario del Cuerpo de Bomberos de Osorno y Roberto González Ramírez, de la Tercera Compañía "Eleuterio Ramírez", ocupará el cargo de prosecretario de la institución.

Los tres nuevos directivos electos manifestaron su agradecimiento por la confianza y reconocimiento a su capacidad bomberil y de servicio público.

Los restantes cargos del mando operativo y administrativo de la entidad bomberil no sufrieron variaciones. Primer comandante será Marcelo Millar Guzmán, y tercer comandante Mauricio Becker Añazco; Carlos Ernst Schmidt, es vicesuperintedente; Ricardo Kemp Galle, tesorero general; y Ricardo Pérez Herrera, protesorero.-

Fuente El Diario Austral de Osorno , Sábado 9 de Diciembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.782

Bomberos llamó a limpiar ductos para evitar incendios

La falta de limpieza y la defectuosa aislación del ducto evacuador de gases habría sido la causa del incendio que afectó pasadas las 14.15 horas de ayer a la vivienda signada con el número 2426 de calle Angamos con Chacarillas, en el sector habitacional Villa San Ramón, en Rahue Alto.
El inmueble afectado por el siniestro es habitado por Verónica Elizabeth Hernández Vera, quien lo compartía con 3 adultos y tres menores, quienes al momento de la emergencia no se encontraban en el lugar.
Se informó que el fuego dejó daños menores en la techumbre de la construcción de un piso. Al lugar, llegaron voluntarios de las unidades bomberiles de la ciudad, cuyos efectivos controlaron la situación en forma rápida evitando una desgracia mayor.

LLAMADO A LIMPIAR

Marcelo Millar, comandante de Bomberos, llamó a los osorninos a realizar la limpieza de los ductos evacuadores de gases de cocinas y estufas de leña, como también revisar los sistemas de aislación e instalaciones eléctricas para disminuir los riesgos de incendios. El directivo dijo que existe preocupación por los pastizales en torno a áreas habitadas lo que unido a las elevadas temperaturas, podría ser factor de riesgo para incendios.

Fuente El Diario Austral de Osorno, Viernes 8 de Diciembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.781