martes, diciembre 12, 2006

Falta Poco Para Nuestro Nuevo Sitio Web



Asi es señores , ya es un hecho .... dentro de la próxima semana debería estar operativa la pagina web de nuestra compañia , en la cual entraremos a esta aldea global de las comunicacionesy podremos mostrar de otra forma nuestro diario accionar bomberil .

la direccion de nuestro sitio sera el siguiente : www.septimaosorno.cl

Asi que a prepararse y esperar tan anhelado dia .... Se nos vienen dias mejores .... Que la fuerza los acompañe ... 5-7

Incendio destruyó oficina forestal

El 40 por ciento de la estructura resultó dañada por el incendio que afectó la noche del jueves a las oficinas administrativas de la empresa forestal Collihuinco en calle Valparaíso 191 al llegar a Por la Razón o la Fuerza, en Rahue Bajo.

El inmueble de material ligero y de un piso, estaba sin moradores a la hora de la emergencia -pasadas las 22 horas-, por lo que el denso humo y fuego alertó a los vecinos quienes dieron el aviso a Bomberos.

Carabineros llegó al lugar para colaborar en el resguardo del sitio del suceso. Y los antecedentes quedaron en conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno.
Informes preliminares indican que el incendio tuvo su origen en una falla eléctrica en el sistema de iluminación del recinto de la forestal. Se informó que no hubo lesionados y los daños tampoco fueron avaluados por los encargados de las citadas oficinas forestales.

Fuente El Diario Austral de Osorno,Sábado 9 de Diciembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.782

sábado, diciembre 09, 2006

Rafael Kauak sigue al mando de los bomberos osorninos

La asamblea ratificó a un equipo de trabajo que viene realizando actividades hace bastante tiempo, por lo que este cargo no es de una persona, sino de todo un conjunto de directivos y oficiales de la línea de mando en la institución".

Con esas palabras, Rafael Kauak Aleuanlli, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, se refirió a su nueva reelección en el cargo, tras la votación realizada en el edificio de la comandancia en calle Bilbao esquina Matta.

Kauak se mostró agradecido del respaldo y reconocimiento al trabajo realizado durante más de 25 años como superintendente de la institución, precisando que "sólo buscamos alcanzar el profesionalismo bomberil y servir cada día más a la comunidad osornina".

El directivo sostuvo que su agenda de trabajo para 2007 considera la adquisición de un carro bomba para reemplazar un antiguo vehículo en la Sexta Compañía de Rahue; y también seguir generando cursos de especialización para los voluntarios y cadetes de las ocho unidades bomberiles de la ciudad.

MODIFICACIONES

Como segundo comandante de la institución fue elegido el voluntario Luis Aros Soto, de la Séptima Compañía de Ovejería, cuyo cargo deberá asumirlo a partir de las cero horas del 1 de enero de 2007.

Hardy Asenjo Acuña, voluntario de la Cuarta Compañía "Hachas y Escalas", fue nominado como secretario del Cuerpo de Bomberos de Osorno y Roberto González Ramírez, de la Tercera Compañía "Eleuterio Ramírez", ocupará el cargo de prosecretario de la institución.

Los tres nuevos directivos electos manifestaron su agradecimiento por la confianza y reconocimiento a su capacidad bomberil y de servicio público.

Los restantes cargos del mando operativo y administrativo de la entidad bomberil no sufrieron variaciones. Primer comandante será Marcelo Millar Guzmán, y tercer comandante Mauricio Becker Añazco; Carlos Ernst Schmidt, es vicesuperintedente; Ricardo Kemp Galle, tesorero general; y Ricardo Pérez Herrera, protesorero.-

Fuente El Diario Austral de Osorno , Sábado 9 de Diciembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.782

Bomberos llamó a limpiar ductos para evitar incendios

La falta de limpieza y la defectuosa aislación del ducto evacuador de gases habría sido la causa del incendio que afectó pasadas las 14.15 horas de ayer a la vivienda signada con el número 2426 de calle Angamos con Chacarillas, en el sector habitacional Villa San Ramón, en Rahue Alto.
El inmueble afectado por el siniestro es habitado por Verónica Elizabeth Hernández Vera, quien lo compartía con 3 adultos y tres menores, quienes al momento de la emergencia no se encontraban en el lugar.
Se informó que el fuego dejó daños menores en la techumbre de la construcción de un piso. Al lugar, llegaron voluntarios de las unidades bomberiles de la ciudad, cuyos efectivos controlaron la situación en forma rápida evitando una desgracia mayor.

LLAMADO A LIMPIAR

Marcelo Millar, comandante de Bomberos, llamó a los osorninos a realizar la limpieza de los ductos evacuadores de gases de cocinas y estufas de leña, como también revisar los sistemas de aislación e instalaciones eléctricas para disminuir los riesgos de incendios. El directivo dijo que existe preocupación por los pastizales en torno a áreas habitadas lo que unido a las elevadas temperaturas, podría ser factor de riesgo para incendios.

Fuente El Diario Austral de Osorno, Viernes 8 de Diciembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.781

domingo, noviembre 19, 2006

Cadetes bomberiles se lucieron


Feliz de representar a las mujeres osorninas se mostró Carolina Flores, alumna de octavo año básico de la Escuela Ricardo Sánchez, al ser una de la decena de aspirantes a voluntarias que conforman la Sección Cadetes del Cuerpo de Bomberos de Osorno.

La escolar es que es candidata a cadete de la Séptima Compañía de Bomberos, cumple el rol de ayudante, cargo que le otorga la responsabilidad de estar en la línea de mando entre los cadetes de su unidad enclavada en calle Felizardo Asenjo, en el sector de Ovejería.

Carolina Flores junto a sus compañeros de bomba y de las restantes unidades bomberiles de la ciudad celebraron la tarde del sábado el Día del Cadete Bomberil con un acto y ejercicio demostrativo de las técnicas aprendidas durante el año en calle O"Higgins, al costado de plaza de Armas.

DISTINCIONES

Al comenzar la ceremonia fueron entregadas distinciones a ocho cadetes de las unidades bomberiles de la ciudad, como un testimonio de reconocimiento a su capacidad de aprendizaje y compañerismo en la academia que los llevará a transformarse en los voluntarios del futuro.
Los festejos fueron encabezados por el superintendente del Cuerpo de Bomberos Rafael Kauak, acompañados del directorio junto al tercer comandante de la institución Mauricio Becker Añazco, quien tiene a su cargo la formación de los futuros voluntarios de la institución de servicio público.
Concluyó la jornada con el desfile de los cadetes de las ocho compañías junto con la demostración de una serie de ejercicios y manejo de técnicas de trabajo en incendios y accidentes vehiculares, como también en el rescate de personas en altura.

Los cadetes bomberiles osorninos mostraron sus destrezas en el ejercicio anual presentado en plaza de Armas.

Fuente, El Diario Austral Osorno, Domingo 19 de Noviembre de 2006 Año XXI - Nro. 8.762

jueves, noviembre 09, 2006

Video de Compañia - Invierno de 2006

martes, noviembre 07, 2006

Video del Vagon de Tren en Youtube


Para los que aun no tienen la dicha de ver el video del llamado del vagon de tren en el sector de ovejeria, esta es su oportunidad ...

http://www.buscatube.com/vervideo.php?id=8TjggJWgTKA&title=10-0 vagon de tren

Saludos 5-7

jueves, noviembre 02, 2006

Masiva evacuación en edificio

Un fuerte e indeterminado olor a gas activó los mecanismos de emergencia la tarde del lunes en el céntrico Edificio Horizonte ubicado en las esquinas de calles Los Carrera y O'Higgins.La emergencia provocó la masiva evacuación de más 250 personas, entre ellos ejecutivos, profesionales, oficinistas y público en general. Después de dos horas de trabajo, se determinó que se trataba de la emanación de gases derivados de la caída de bencina de un vehículo estacionado en el subterráneo del edificio, lo que produjo que el vapor del combustible accediera a la escala causando la alerta.
LLAMADO
La emergencia fue declarada cerca de las 15.30 horas de ayer, entre el subterráneo y el quinto piso, lo que determinó que los ocupantes debieran abandonar los departamentos y oficinas, en medio de un plan de evacuación activado por funcionarios de Saesa y encargados del recinto.Al lugar, concurrieron voluntarios de la Segunda y Séptima Compañías de Bomberos, cuyos efectivos realizaron mediciones de emanación de gases, determinando que se trataba de vapor de bencina derramada en el subterránea en el edificio.
Carabineros de la Primera Comisaría, en tanto, llegó a regular el tránsito en el lugar y a realizar el desvío correspondiente, para facilitar el trabajo de las unidades bomberiles de emergencia en pleno centro de la ciudad.PLAN DE EVACUACIONCerca de 80 ejecutivos, profesionales y funcionarios de la empresa eléctrica Saesa, evacuaron las oficinas desde el primero al quinto piso, utilizando el plan de contingencia activado por expertos del área de Prevención de Riesgos de la mencionada firma.
En dicho recinto, de acuerdo con lo comentado por Lorena Mora, encargada de Relaciones Públicas de Saesa, la empresa cuenta con la mayor cantidad de personas que trabajan en la jefatura zonal Osorno, y en el área de Prevención de Riesgos. La profesional comentó a este Diario, que todos los funcionarios fueron evacuados en el marco de las normas pre establecidas en caso de emergencias, por lo que "los colegas están preparados para enfrentar este tipo de situaciones, como la ocurridas la tarde del lunes, con la fuerte emanación de gases que finalmente resultaron ser la evaporización de bencina derramada en el subsuelo del edificio", explicó en el lugar.Mora dijo que los expertos en prevención de riesgos, colaboraron en la evacuación de otras oficinas del edificio, de manera de ayudar en forma rápida y eficiente a la salida de todas las personas para evitar desgracias personales.Por su parte, directivos bomberiles presentes en el lugar de la emergencia, informaron que se realizó la ventilación del recinto afectado por la caída de combustible, y no hubo mayores novedades al respecto, ni secuelas.

miércoles, octubre 25, 2006

10 - 14 Sector 5 Rahue Bajo Calle Caupolican 25/10/2006




Por mientras algunas fotos del llamado de hoy a eso de las 13: 40 horas ...