Perdió mediagua en voraz incendio - Abuelo de 80 años resultó con lesiones tras intentar apagar el fuego en Ovejería
"Lo perdió todo, más encima tenía la plata de su pensión en su casita".
Triste se encontraba Fernando Rebolledo, vecino de un hombre de 80 años, quien perdió su vivienda a raíz de un voraz incendio que se registró en horas de la mañana de ayer en el sector de Ovejería.
El siniestro se produjo a eso de las 10 horas de ayer en una pequeña mediagua ubicada en el campamento Ferroviario, momento en que la precaria vivienda de material ligero, propiedad de Arnoldo Barría Alvarez, de 80 años, comenzó a arder, ante lo cual vecinos del sector alertaron a efectivos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Hasta el lugar concurrieron cerca de 20 efectivos de las compañías Sexta y Séptima, quienes no pudieron evitar que las llamas consumieran en sólo minutos la mediagua del anciano de 80 años de edad, quien producto de este hecho perdió todo lo que tenía.
Preliminarmente se informó que el incendio se habría producido a raíz de un desperfecto eléctrico, hecho que deberá ser investigado por los efectivos bomberiles de esta ciudad, mientras que los antecedentes ya se encuentran en manos de la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno.
INTERNADO
Arnoldo Barría Alvarez, propietario de la mediagua, y quien vivía solo en su hogar del campamento Ferroviario, resultó con lesiones de carácter leve tras intentar salvar parte de sus pertenencias que se encontraban al interior del inmueble, por lo que acudió hasta el lugar el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del Hospital Base de Osorno, quienes lo trasladaron hasta el establecimiento asistencial, donde se encuentra en observación.
Vecinos y amigos del abuelito que perdió su pensión de 45 mil pesos producto de las llamas, solicitaron ayuda a la comunidad para poder reconstruir la mediagua que lo cobija, por lo que el pastor evangélico Luis Garrido informó que para cualquier ayuda se pueden comunicar al teléfono 20 02 87 o dirigirse a calle Quillahua 460 de población Nueva Esperanza.
Fuente el Diario Austral de Osorno, Domingo 5 de Marzo de 2006 Año XXI - Nro. 8.505 ,
Por Pablo Obreque E.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home