miércoles, julio 05, 2006

Bomberos recibieron tres "joyitas"

Autoridades regionales, provinciales y comunales dieron bienvenida a modernas máquinas.
Con el ulular de sirenas, cortinas de agua y la formación de los voluntarios de las ocho unidades bomberiles de la ciudad, fueron recibidos anoche en la plaza de Armas los tres modernos carros Camiva Renault.
Como un hito importante en la renovación del material rodante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, definió el superintendente Rafael Kauak, la llegada de los tres modernos carrosbomba marca Camiva Renault, adquiridos gracias a una inversión de 420 millones de pesos.
Los tres vehículos de avanzada tecnología francesa adquiridos por la institución local, ingresaron a plaza de Armas en medio de cortinas de agua y ante el aplauso de las autoridades regionales y provinciales, encabezadas por el intendente Jaime Bertín y el gobernador Bernardo Candia, junto al alcalde Mauricio Saint-Jean e integrantes del Concejo Municipal de Osorno.
La emotiva ceremonia de recepción de los tres carrosbomba, se realizó pasada las 20.30 horas del martes ante la formación de los voluntarios de las ocho unidades bomberiles de la ciudad, junto a su material mayor. En tanto, más de un centenar de personas observó la recepción de los modernos vehículos en el centro osornino.
DE FIESTA

"Osorno está de fiesta. Es un momento histórico la llegada de tres modernos vehículos adquiridos con recursos de la institución y el generoso apoyo de la comunidad osornina". Así lo manifestó en emocionadas palabras a este Diario, el superintendente Rafael Kauak, al señalar que "nuestro esfuerzo está orientado a mejorar el recurso tecnológico que se conjuga con el humano para ofrecer un servicio de calidad y profesionalismo en caso de un siniestro".
MILLONARIA

Los tres carrosbomba marcaRCamiva Renault, representaron una inversión de 420 millones de pesos. De ellos, 220 millones fueron aportados por la Junta Nacional y 200 millones de pesos entregados por el Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Los 200 millones de pesos deberán ser pagados en cinco cuotas anuales, de las cuales ya se canceló un pie con el aporte entregado por la comunidad osornina en la Campaña del Sobre y Rifa Anual.
Los antecedentes fueron proporcionados por el superintendente, al precisar que reformularán el proyecto al municipio osornino, para que así pueda aportar 75 millones de pesos para cancelar las cuotas que restan por la adquisición de los móviles.

Las "salientes" ya son redestinadas

Las unidades bomberiles de San Pablo, Puerto Octay y Dichato, esta última localidad costera de la Octava Región, recibirán los carrosbomba que fueron reemplazados anoche por tres vehículos de avanzada tecnología adquiridos por el Cuerpo de Bomberos de Osorno.
Los antecedentes fueron entregados el martes por el superintendente Rafael Kauak, al señalar que las máquinas que fueron reemplazadas por los carrosbomba Camiva Renault, serán redestinadas por la Junta Nacional de la institución a comunas más pequeñas del país.
Explicó que la Junta Nacional tiene la facultad de destinar a otras unidades bomberiles, el material rodante que cumplió su vida útil en ciudades de una gran densidad habitacional, y elevado número de servicios anuales.
Kauak recordó que los nuevos carrosbomba Camiva Renault fueron destinados al servicio de la Primera, Segunda y Tercera compañías de Bomberos.
Fuente El Diario Austral de Osorno, Miércoles 5 de Julio de 2006 Año XXI - Nro. 8.626