"Ola" de incendios en la ciudad
Seis importantes siniestros se han registrado en 11 días, en nuestra ciudad.
La tranquilidad de la Villa Sofía de Rahue Alto se vio interrumpida en horas de la madrugada de ayer, luego que un voraz incendio destruyera una casa habitación ubicada en el 850 de la calle 1 Sur.
El hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada de ayer, cuando vecinos del sector alertaron a Bomberos del inicio de un siniestro en una vivienda.
De inmediato acudieron hasta el lugar cerca de 40 voluntarios de la Quinta, Sexta, Séptima y Octava compañías de Bomberos de nuestra ciudad, quienes estuvieron trabajando en el lugar por más de una hora, para extinguir las llamas que consumían la casa habitación de un piso y material ligero.
Según vecinos y testigos de este hecho, la casa habitación, propiedad de Aurelio Maldonado Prieto se encontraba sin moradores, pero la utilizaban algunos indigentes para dormir y guarecerse del viento y la lluvia imperantes en nuestra ciudad.
De acuerdo a los informes del Cuerpo de Bomberos de Osorno, la causa del siniestro habría sido el descuido de moradores, aunque se desconoce qué gatilló el origen de las llamas que consumieron la vivienda. Trascendió, que podría tratarse de una vela que fue mal apagada.
De acuerdo a los antecedentes recogidos por este Diario, una persona resultó con quemaduras de carácter leve en una de sus manos, por lo que fue derivada hasta la Asistencia Pública del Hospital Base de Osorno.
De este hecho tomó conocimiento el fiscal adjunto de la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, abogado Alejandro Ríos, quien estará a cargo de la investigación de este siniestro.
El hecho se registró cerca de la 1 de la madrugada de ayer, cuando vecinos del sector alertaron a Bomberos del inicio de un siniestro en una vivienda.
De inmediato acudieron hasta el lugar cerca de 40 voluntarios de la Quinta, Sexta, Séptima y Octava compañías de Bomberos de nuestra ciudad, quienes estuvieron trabajando en el lugar por más de una hora, para extinguir las llamas que consumían la casa habitación de un piso y material ligero.
Según vecinos y testigos de este hecho, la casa habitación, propiedad de Aurelio Maldonado Prieto se encontraba sin moradores, pero la utilizaban algunos indigentes para dormir y guarecerse del viento y la lluvia imperantes en nuestra ciudad.
De acuerdo a los informes del Cuerpo de Bomberos de Osorno, la causa del siniestro habría sido el descuido de moradores, aunque se desconoce qué gatilló el origen de las llamas que consumieron la vivienda. Trascendió, que podría tratarse de una vela que fue mal apagada.
De acuerdo a los antecedentes recogidos por este Diario, una persona resultó con quemaduras de carácter leve en una de sus manos, por lo que fue derivada hasta la Asistencia Pública del Hospital Base de Osorno.
De este hecho tomó conocimiento el fiscal adjunto de la Fiscalía del Ministerio Público de Osorno, abogado Alejandro Ríos, quien estará a cargo de la investigación de este siniestro.
SINIESTROS
Lo cierto es que los incendios parecen estar a la orden del día. De acuerdo a lo señalado por Bomberos, reciben al menos 4 alarmas diarias.
Entre el 27 de julio y el 6 de agosto se han registrado, sólo en nuestra ciudad, un total de 6 incendios declarados, en su mayoría en el sector de Rahue.
El pasado 27 de julio se registró un incendio en una vivienda ubicada en la Ruta U-40 camino al mar, mientras que el 31 de julio dos incendios movilizaron a los voluntarios: uno en una residencial de calle Colón y el otro en una vivienda de la Villa Jardín del Sol de Rahue Alto. Mientras que el pasado miércoles, dos nuevos siniestros se registraron en una vivienda de la población Carlos Condell y otro en calle Temuco.
Lo cierto es que los incendios parecen estar a la orden del día. De acuerdo a lo señalado por Bomberos, reciben al menos 4 alarmas diarias.
Entre el 27 de julio y el 6 de agosto se han registrado, sólo en nuestra ciudad, un total de 6 incendios declarados, en su mayoría en el sector de Rahue.
El pasado 27 de julio se registró un incendio en una vivienda ubicada en la Ruta U-40 camino al mar, mientras que el 31 de julio dos incendios movilizaron a los voluntarios: uno en una residencial de calle Colón y el otro en una vivienda de la Villa Jardín del Sol de Rahue Alto. Mientras que el pasado miércoles, dos nuevos siniestros se registraron en una vivienda de la población Carlos Condell y otro en calle Temuco.
Fuente El Diario Austral de Osormo, Lunes 7 de Agosto de 2006 Año XXI - Nro. 8.659

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home